Somos abogados especializados en la Planificación Patrimonial y el Derecho de Ancianos, además de la planificación de áreas relacionadas con éstos, tales como los Beneficios de Veteranos y la Participación en los Programas de Medi-Cal. Ejercemos de abogados solamente en estas áreas del derecho, así que podemos decir con toda modestia que somos peritos en ellas.

Para su comodidad, tenemos despachos en varios lugares — en Orange County, Long Beach y Corona. Huelga decir que hablamos español. Tenemos abogados y asistentes jurídicos bilingües. Para mayor información sobre nuestros servicios, estamos a sus órdenes en el 800-220-4205.

 

Planificación Patrimonial

El área de servicio incluye todo el Condado de Orange (“Orange County”), Fullerton, Long Beach, Corona, Newport Beach, y todo el sur de California.

La planificación patrimonial es de gran amplitud y abarca casi todo aspecto de la vida. Empieza con su propia protección y la protección de su dignidad, y se extiende a incluir la protección de sus seres queridos y de los bienes que Ud. ha adquirido con tanto esfuerzo.

Favor de seguir los enlaces a continuación para obtener más información sobre los Fundamentos de Planificación Patrimonial, Cuidados a Largo Plazo/Medi-Cal, Beneficios de Veteranos, Legalización Testamentaria y Administración de Bienes, Planificación de Beneficencia, Necesidades Especiales, Planificación de Impuestos Testamentarios, Planificación de Sucesión de Empresas, Planificación de Crisis de Medi-Cal, Protección de Bienes. Estos son algunos de los servicios que brindamos los abogados de OC Elder Law:

Testamentos y Fideicomisos

La planificación patrimonial abarca muchas estrategias jurídicas, incluidos los testamentos, fideicomisos en vida revocables, fideicomisos irrevocables, poder notarial duradero, y documentos para el cuidado de la salud.

Infórmese bien acerca del proceso de los Testamentos y Fideicomisos.

Planificación de Medi-Cal

El proceso de buscar y costear cuidados de alta calidad súbitamente puede ser muy estresante y agobiante. Nuestros abogados le pueden ayudar a escoger las mejores opciones de cuidados y a enterarse de cómo reunir los requisitos de Medi-Cal para solucionar el problema económico.

Infórmese bien acerca del proceso de Planificación de Medi-Cal.

Legalización Testamentaria y Administración de Bienes

La legalización testamentaria y administración de bienes son los procesos por medio de los cuales se transfieren los bienes patrimoniales después de la muerte. Los bienes que se transfieren según las condiciones del testamento tienen que pasar por un proceso de legalización. Los bienes que no se transfieren de forma testamentaria, como los que se transfieren por fuerza de la ley o según las condiciones de un fideicomiso, se tramitan por medio de un proceso de Administración. La Administración también se refiere al proceso por medio del cual los bienes se transfieren según las leyes estatales en caso de sucesión intestada. Nosotros podemos ayudarle a simplificar los trámites, hacerlos más eficaces, y proporcionarle paz y tranquilidad cuando atraviesa unos momentos difíciles.

Infórmese bien acerca de la Legalización Testamentaria y Administración de Fideicomisos.

Beneficios de Veteranos

La Pensión de Ayuda y Asistencia (“Aid and Attendance Pension”) es un programa especial que ha sido creado para ayudar al veterano y/o al cónyuge sobreviviente a recibir el apoyo económico necesario para garantizar los cuidados a largo plazo del veterano en su propio hogar o en una instalación de ayuda parcial (“assisted living facility”) o en un ambiente de asilo (“nursing home setting”). Tales beneficios pueden también estar disponibles para aquellas personas que están limitadas a permanecer en su hogar y que requieren ayuda diaria para mantener su salud, dignidad y seguridad.

Infórmese bien acerca de la Pensión de Ayuda y Asistencia (“Aid and Attendance Pension”) para los veteranos.

Planificación Patrimonial Basada en la Fe

Si Dios ha sido importante para Ud. en su vida, también debería serlo en la muerte. La planificación patrimonial que parte de una perspectiva basada en la fe significa tener en cuenta a Dios. Significa manifestarles su fe a sus hijos y a sus nietos. Significa preservar sus bienes para la siguiente generación de una manera recta basada en principios morales.

Infórmese bien acerca de la Planificación Patrimonial Basada en la Fe.

Abuso de los Ancianos

El Abuso de los Ancianos puede darse de diferentes maneras, tales como el abuso físico de una persona, el abuso financiero, el descuido y negligencia, y el abuso emocional. A medida que aumenta el promedio de edad de la población estadounidense, aumentan también los casos de Abuso de Ancianos.

Infórmese bien acerca del Abuso de Ancianos.

Cuidados a Largo Plazo/Medi-Cal

El Derecho de Ancianos es otro aspecto de la planificación patrimonial que se enfoca principalmente en las necesidades de las familias y personas a medida que van envejeciendo. Los asunto de la vejez incluyen viviendas para las personas mayores y cuidados en su hogar, cuidados a largo plazo o en un asilo de ancianos, la tutela y administración adulta, y los documentos de atención médica, Medicare y Medi-Cal.

Infórmese bien acerca de la Planificación de Cuidados a Largo Plazo.

Planificación de Beneficencia

Fomentamos y ayudamos en la tradición de dádivas a causas de beneficencia, incluyendo el uso de estrategias con ventajas fiscales para dar el máximo valor a sus regalos caritativos. Ayudamos a nuestros clientes a dirigir sus dádivas y al mismo tiempo conservar sus bienes de la manera más eficaz y con los menos impuestos posibles.

Infórmese bien acerca de las Estrategias de Dádivas Caritativas.

Planificación para Necesidades Especiales

La Planificación Patrimonial para Necesidades Especiales se enfoca en proveer para las necesidades especiales de nuestros seres queridos con discapacidades cuando ya no estemos aquí para abogar por ellos. Los padres de hijos con necesidades especiales deben planear su patrimonio cuidadosamente y elegir lo que más convenga para cumplir con todas las necesidades jurídicas, financieras, y el cuidado especial de sus hijos, tanto ahora como en el futuro.

Infórmese bien acerca de las Necesidades Especiales según las leyes de California.

Planificación de Impuestos Testamentarios

Desde un punto de vista histórico, el impuesto federal sobre el patrimonio es un impuesto indirecto recaudado sobre la transferencia de los bienes de una persona después de su muerte. En realidad, no es un impuesto de sucesiones ni de patrimonio, sino un impuesto sobre una transferencia. Hay tres aspectos distintos que abarcan lo que es conocido como el ‘Impuesto Unificado de Transferencias: Impuestos sobre el Patrimonio, Impuestos sobre Regalos, e Impuestos que se Saltan una Generación’ (“Unified Transfer Tax: Estate Taxes, Gift Taxes, and Generation-Skipping Transfer Taxes”). La planificación según las leyes para evitar o reducir los impuestos federales sobre el patrimonio es prudente y al mismo tiempo un aspecto importante de una planificación patrimonial amplia y completa.

Infórmese bien acerca de la Planificación de Impuestos Testamentarios.

Planificación de Sucesión de Empresas

Las empresas familiares son el elemento principal de la economía estadounidense. Desde la agricultura hasta los servicios empresariales, la tecnología y manufactura, las empresas familiares generan cerca de la mitad del producto nacional bruto de los Estados Unidos y pagan la mitad de todos los sueldos que se pagan en este país. Entérese de cómo le podemos ayudar a proteger su empresa familiar.

Protección de Bienes

La planificación de protección de bienes incluye tomar decisiones prudentes en el presente para protegerse a sí mismo y proteger su empresa y los bienes que ha adquirido con tan gran esfuerzo. Hay que protegerse de pérdidas y daños provenientes de demandas y querellas, acreedores o quiebra. Entérese de cómo le podemos ayudar a proteger sus bienes actuales.

Have Questions?

If you have a question, a comment, or simply want to have a conversation and explore how we can help, we'd love to hear from you.

Request A Consultation